Sabías qué?

La Miel es una sustancia dulce elaborada por las abejas a partir de la recolección y transformación del néctar de las flores. Su uso es muy variado tanto como alimento, remedio y cosmética.
La Cristalización de la miel se considera un signo de pureza.
La Miel se produce en estado líquido, pero después de ser cosechada y transcurrido un tiempo pasa al “estado sólido” o “cristalizado”. Es por ello que podemos encontrarla en diferentes presentaciones como liquida, cristalizada o sólida y en fases solida con liquida en la parte superior.
Las Abejas que elaboran la Miel común son las llamadas Melíferas, que aparte de beneficiarnos con sus productos sostienen el ecosistema polinizando las plantas. Es por ello que la «Real Sociedad Geográfica de Londres» ha declarado a las abejas como «El ser vivo más importante del planeta».
El Propóleo es una sustancia recolectada y mezclada por las abejas el cual está compuesto por resinas y aceites esenciales de árboles y plantas, así como también de cera y polen. Las abejas lo utilizan entre otras cosas para barnizar la colmena y evitar bacterias y enfermedades por sus propiedades antisépticas.
La Jalea Real es una sustancia generada por las abejas jóvenes para alimentar a la Abeja Reina en el transcurso de su vida y cuando es una larva. Con esta alimentación la Abeja Reina vive aproximadamente 4 o 5 años, mientas una abeja obrera que fue alimentada con miel y polen vive aproximadamente 6 semanas.
La Jalea Real es muy utilizada como complemento alimenticio y en la cosmética por su alto grado de vitaminas y antioxidantes.
Contáctanos si tienes dudas, será un placer atenderte.